Dino Valls: artista figurativo con fondo médico

“Mi pintura sirve para aportar oscuridad, inquietud, tormento. Lo que hago como artista es ahondar en la parte más oscura y más desconocida del ser humano. Mi pintura vendría a ser una manera de manchar lo blanco”

115-NEVUS“Mi pintura tiene un contenido inquietante, no placentero, de desasosiego. No me interesa el arte que atrae o repele, sino que mezcla ambas cosas: mi pintura es un espejo que refleja nuestro inconsciente, nuestra fragilidad. El contenido de nuestro inconsciente tiene una carga de angustia vital, pero no debemos olvidar que mi obra también es una elaboración intelectual de los conflictos que padecemos (identidad, dolor, angustia, ira, soledad, etc.), por eso no me considero surrealista” 

Así se expresa el zaragozano Dino Valls, uno de los pintores más vigorosos y turbadores que hay a dia de hoy en España. No sería tal vez descabellado afirmar, asimismo, que Valls sea también un artista notable en el marco de la historia plástica de nuestra gran nación pictórica. Pero en ese contexto, su obra es todavía recientísima.

Valls estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza y se licenció en 1982. No ha ejercido como médico, habiéndose dedicado siempre profesionalmente a la pintura. Pero la medicina, su práctica, y aquello a lo que se dirige (desajuste, dolor, decadencia), está perfectamente presente en las increíbles imágenes que salen de su pincel.

(…) Seguir leyendo

(Imagen: Dino Valls / Nevus / Óleo / Tabla 73 x 53 cm / 2013)

072-CAERULEA

Saber más

Dino Valls: Sitio del artista

Dino Valls: la mirada perturbadora (Entrevista) 

Dino Valls (interview) 

Belleza renacentista y angustia moderna: Dino Valls

Cultura inquieta: Dino Valls

Onirogenia: Dino Valls

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s