The Cult: Revista de la Tercera Cultura

a9618d3040c331c1b02c676183f31165_L (1)Leemos en el Quienes Somos de The Cult:

El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parte THE CULT. Crear un espacio donde esos dos sectores se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión”

“Tenemos algunos indicios de que ese diálogo que planteamos entre ciencias y humanidades es, como mínimo, una nueva referencia. En THE CULT sabemos que el arte puede contagiar emociones científicas, y que la ciencia puede ser tan reveladora como una obra artística. Pensemos en la belleza de un insecto prehistórico atrapado en una gota de ámbar, o en el desafío que implica seguir el curso de la evolución humana desde los primeros homínidos hasta los constructores de catedrales, y luego aún más allá, adentrándonos en la odisea espacial”.

“En el ámbito de la divulgación, The Cult se inscribe en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades. Defendemos los principios de orden y jerarquía de la cultura periodística, y por ese motivo, en un tiempo de crisis y de grandes cambios, revindicamos el periodismo de fuentes, lejos del dogmatismo, la superficialidad y el sensacionalismo. Porque lo más destacado en The Cult no es lo último ni lo más leído, sino lo más importante”.

“Toda la cultura. Ese es nuestro ámbito de trabajo y la mejor descripción de nuestra actitud a través de miles de artículos, entrevistas y reportajes”.

2 thoughts on “The Cult: Revista de la Tercera Cultura

  1. Hoy por hoy el cine es una eficiente lavadora de cerebros. De la esperanza liberadora del hombre que le veía Walter Benjamin no quedó ni siquiera el recuerdo. Gravity me parece morralla estética.

  2. Es cierto que el cine ha ido desarrollándose ante todo como negocio e industria. Pero, al mismo tiempo, se han hecho y se siguen haciendo películas de gran altura estética. Simplemente hay que buscarlas, saber de su existencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s