Interstellar, en Jot Down

maxresdefault1

Un magnífico diálogo entre Cristian Campos y el físico de partículas Juan José Gómez Cadenas sobre (la no menos magnífica) Interstellar (Christopher Nolan, 2014)  En Jot Down. 

Aquí un extracto:

“CC: Nolan presenta un mundo conquistado por la mediocridad, en el que se ha exterminado toda excelencia. La excelencia asociada a la fe en el progreso, la ciencia y la tecnología. Y frente a ese mundo de funcionarios y de granjeros que solo pretenden conservar lo que tienen, Nolan opone la figura del pionero, del aventurero, del explorador. Interstellar es un alegato a favor de las misiones espaciales, de la tecnología y de la fe en el ser humano en detrimento de la política.

J. J.: El problema de la mediocridad lo tenemos ya encima. Te pongo como ejemplo la inversión en ciencia. Cada euro que echas a la hucha de la ciencia te vuelve multiplicado por millones. Todo lo que nos rodea, desde Skype, que te permite hablar con tu gente en cualquier parte del planeta —hasta hace poquísimo tiempo hablar por teléfono costaba una fortuna—, hasta el PET que te detecta un cáncer, la quimioterapia que te lo cura, el avión que te lleva de vacaciones, el ordenador sin el que no puedes vivir, las técnicas agroalimentarias que permiten alimentar a miles de millones de personas, TODO, se lo debemos a la ciencia y a la tecnología.

(Subrayados Ciencia y Cultura)

Diálogo completo aqui 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s